Al término del programa, el estudiantado habrá desarrollado:
Conocimientos
- Diseño de proyectos institucionales para la captación de recursos.
- Planes de mercadotecnia educativa.
- Planeación estratégica para Instituciones Educativas.
- Diseño, implementación y evaluación de proyectos curriculares.
- Desarrollo de presupuestos para instituciones educativas.
- Diseño de estrategias para incrementar indicadores académicos y de calidad.
- Análisis de políticas educativas aplicables al contexto institucional.
- Implementación de estrategias para la atención de grupos vulnerables.
Habilidades
- Liderar equipos de trabajo de alto rendimiento.
- Interrelacionarse con otras Instituciones Educativas.
- Utilizar técnicas de investigación cuantitativa y cualitativa.
- Proyectar presupuesto y planes de trabajos operativos.
- Diseñar indicadores académicos.
- Utilizar con eficiencia las Tecnologías de Información y Comunicación.
- Analizar los problemas institucionales para atenderlos o referirlos a través de propuestas a las instancias correspondientes.
Actitudes
- Promoción del trabajo colaborativo.
- Proactividad en todas sus funciones.
- Respeto a la diversidad cultural, ideológica, étnica y sexual.
- Apertura al cambio.
- Espíritu de servicio.
- Valora el trabajo en equipo, como medio para la formación continua y el mejoramiento de la comunidad.
- Cooperación y diálogo con sus compañeros de trabajo.
- Para crear ambientes que favorezcan la confianza, el respeto y la autoestima en su entorno.