Al término del programa, el estudiantado habrá desarrollado:

Conocimientos

  • Diseño de proyectos institucionales para la captación de recursos.
  • Planes de mercadotecnia educativa.
  • Planeación estratégica para Instituciones Educativas.
  • Diseño, implementación y evaluación de proyectos curriculares.
  • Desarrollo de presupuestos para instituciones educativas.
  • Diseño de estrategias para incrementar indicadores académicos y de calidad.
  • Análisis de políticas educativas aplicables al contexto institucional.
  • Implementación de estrategias para la atención de grupos vulnerables.

Habilidades

  • Liderar equipos de trabajo de alto rendimiento.
  • Interrelacionarse con otras Instituciones Educativas.
  • Utilizar técnicas de investigación cuantitativa y cualitativa.
  • Proyectar presupuesto y planes de trabajos operativos.
  • Diseñar indicadores académicos.
  • Utilizar con eficiencia las Tecnologías de Información y Comunicación.
  • Analizar los problemas institucionales para atenderlos o referirlos a través de propuestas a las instancias correspondientes.

Actitudes

  • Promoción del trabajo colaborativo.
  • Proactividad en todas sus funciones.
  • Respeto a la diversidad cultural, ideológica, étnica y sexual.
  • Apertura al cambio.
  • Espíritu de servicio.
  • Valora el trabajo en equipo, como medio para la formación continua y el mejoramiento de la comunidad.
  • Cooperación y diálogo con sus compañeros de trabajo.
  • Para crear ambientes que favorezcan la confianza, el respeto y la autoestima en su entorno.